Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de las dificultades económicas que viven los consumidores nacionales, el Gobierno, los productores y los comercializadores se pusieron de acuerdo para bajar los costos de la carne, uno de los productos más importantes de la canasta familiar.
La idea es que entre el 11 y el 18 de octubre las grandes superficies reduzcan entre 10 y 20% los precios de la carne de res. “Se está haciendo un esfuerzo importante para que los consumidores perciban menores costos en estos productos. Es fundamental lo de las grandes superficies porque son formadoras de precios”, aseguró Andrés Fernández Acosta, ministro de Agricultura.
La iniciativa forma parte de los programas adelantados por los ganaderos con el fin de ubicar en el mercado nacional la carne que no está siendo exportada a Venezuela, debido a las trabas que ha impuesto el presidente Chávez.
Para Ariel Armel Arenas, presidente de la Confederación Colombiana de Consumidores, hasta el momento no se ha percibido una verdadera reducción en los precios de las carnes. Agregó que el 25% de los gastos en mercado de los colombianos se destinan a la compra de algún tipo de carne