
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace una semana, en la antesala de IFA Berlín, Huawei presentó su desarrollo Force Touch, una tecnología que permite a la pantalla del teléfono “reconocer” la fuerza que le imprime el dedo y, por lo tanto, llevar la interacción táctil a tres dimensiones. Mientras que Huawei aún no ha bautizado oficialmente ni ha puesto precio al smartphone que incorpora este avance, Apple develó ayer su 3D Touch, algo que se veía venir desde el Apple Watch anterior, el cual ya “sentía” la presión táctil.
Según la compañía, el 3D Touch es la nueva generación del multitouch, tecnología introducida por la firma de la manzana en 2007 y que es la que permite que el display “entienda” el toque con más de un dedo simultáneamente. Pero hasta entonces, la función táctil iba sólo en dos dimensiones. Con el nuevo desarrollo es posible tener vistas previas y acceder a contenidos sólo calibrando la fuerza que su dedo ejerce en la pantalla de los recién lanzados iPhone 6S y iPhone 6S Plus, de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente.
La aplicación que tiene el 3D Touch puede ir desde hacer zoom en los videojuegos a activar las Live Photos, una función que viene por default y que capta los segundos previos y posteriores a la toma de la fotografía, con la nueva cámara de 12 megapixeles. Al visualizar la foto, con presionar un poco más duro la imagen, se activa una especie de animación que, con sonido, le permite revivir el momento de la captura.
Apple también ha puesto una vez más a pensar si los días para los computadores portátiles están contados. Con su más reciente lanzamiento, el iPad Pro, la compañía de California confirma que un dispositivo móvil y una pantalla grande no son mutuamente excluyentes. El nuevo iPad tiene un display de 12,9 pulgadas, siete más que la Galaxy Note Pro de Samsung, y un teclado que se puede incorporar a la tableta sin cables ni bluetooth. Sólo con juntar el Smart Connector, tres puntos magnéticos que intercambian energía y datos entre ambos aparatos, basta.
A artistas y diseñadores probablemente se les hizo agua la boca ayer durante el evento de lanzamiento. Esta tableta, con 5,6 millones de pixeles, incorpora tecnología capaz de sentir la presión que se imprime a la pantalla con el accesorio que también fue develado ayer. El Apple Pencil tiene sensores que permiten a la tableta identificar la fuerza con la que se hace el trazo y el ángulo. Es posible entonces hacer líneas gruesas o superdelgadas y sombras. Según Apple, es tan sensible como para activar un solo pixel.
De acuerdo con Tim Cook, CEO de Apple, el nuevo iPad apunta a que la productividad de quien lo use aumente, por lo tanto, se ha puesto mucha atención al multitasking, que usted pueda hacer varias cosas, con varias aplicaciones abiertas a la vez. Apple y Microsoft dieron una muestra de camaradería que hace años habría sido impensable: el paquete de Office viene diseñado para funcionar con el Apple Pencil, de manera que usted pueda rayar, resaltar y hacer trazos que la máquina reconoce y los convierte en gráficos.
La compañía de la manzana también presentó su más reciente actualización del Apple TV. “El futuro de la televisión está en las aplicaciones”, dijo Cook. Entre los cambios más notorios lanzados ayer está el control del televisor, que se conecta con bluetooth, y funciona con el tacto, deslizando el dedo, y con comandos de voz con los que Siri responde las órdenes que usted le dé.