
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El gobierno comenzó a apretar a los equipos de futbol para que normalicen sus estados financieros y vayan desapareciendo los clubes de papel. Advierte la Superintendencia de Sociedades que los equipos que se nieguen a entregar sus estados financieros serán sancionados con multas sucesivas hasta de 200 salarios mínimos legales mensuales (SMLV).
El plazo máximo de presentación de información financiera de 2017 para los equipos obligados vence este miércoles 11 de abril de 2018, recordó eñ organismo regulador.
La Superintendencia señaló que el informe debe incluir los estados financieros de cada equipo, el dictamen del revisor fiscal, las correspondientes notas a los estados financieros, la certificación firmada por el contador y el representante legal del equipo.
“Además de ser un requisito legal, el envío oportuno de esta información es fundamental para la vigilancia de este tipo de sociedades y para que la comunidad en general pueda conocer la situación financiera de los equipos del fútbol profesional en aras de la transparencia y el cumplimiento de buenas prácticas de gobierno corporativo”, recordó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, en un comunicado de prensa.