La UE impone una multa de 242 millones de euros a Qualcomm

Esta compañía ya había recibido otra multa, en 2018, por haber sobornado a Apple para que solo utilizara sus componentes en sus iPhone y iPads. Prácticas como esta, y por la que le pusieron la sanción recientemente, presumen que Qualcomm abusa de su posición dominante para eliminar a la competencia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
- AFP
18 de julio de 2019 - 11:44 a. m.
Esta compañía, que es reconocida por sus componentes electrónicos, como sus procesadores Snapdragon que integran diversos teléfonos celulares en el mercado, es acusada de vender sus productos, por de bajo del costo de producción, con el fin de impedir que su competencia pueda hacerle frente en el mercado. / Bloomberg News.
Esta compañía, que es reconocida por sus componentes electrónicos, como sus procesadores Snapdragon que integran diversos teléfonos celulares en el mercado, es acusada de vender sus productos, por de bajo del costo de producción, con el fin de impedir que su competencia pueda hacerle frente en el mercado. / Bloomberg News.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Comisión Europea sancionó este jueves con 242 millones de euros al gigante estadounidenses de componentes electrónicos Qualcomm por cobrar precios inferiores a los costos de producción con el objetivo de excluir a un rival.

La investigación abierta en 2015 por el ejecutivo comunitario, guardián de la competencia, se centraba concretamente en el mercado de los componentes que permiten a un dispositivo móvil conectarse a internet.

"Qualcomm vendió estos productos a un precio inferior a los costos de producción a grandes clientes con el objetivo de eliminar a un competidor", indicó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado.

Le puede interesar: Acuerdo entre Qualcomm y Apple se sitúa en al menos 4.500 millones de dólares

El gigante estadounidense está acusado de abusar de su posición dominante, al poner en marcha esta práctica entre mediados de 2009 y mediados de 2011 con dos clientes, las empresas chinas de telecomunicaciones ZTE y Huawei.

El objetivo era "eliminar" al británico Icera, "su principal rival entonces" y que la compañía estadounidense Nvidia compró en mayo de 2011, que "se estaba convirtiendo en un proveedor viable", explica el ejecutivo comunitario.

Qualcomm anunció que apelará la decisión ante el Tribunal General de la UE y criticó que su "supuesta conducta no causó un daño competitivo a Icera, la empresa que presentó la denuncia".

Le sugerimos leer: Qualcomm anuncia nuevo chip de IA para centros de datos

Los 242 millones de euros (270 millones de dólares) representan el "1,27% del volumen de negocios en 2018" de la compañía con sede en San Diego, explica la Comisión, cuyas multas pueden alcanzar hasta el 10% de los ingresos.

La Comisión ya impuso en enero de 2018 una multa de 997 millones de euros a Qualcomm por haber sobornado a Apple para que sólo utilizara sus productos y no los de los competidores en sus aparatos iPhones iPads.

Por - AFP

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.