La UIS seleccionada para convocatoria de aspirantes a Contralor General

Una vez la universidad santandereana realice los exámenes y evalúe la trayectoria profesional de los aspirantes, deberá presentarle al Congreso una lista de 20 aspirantes habilitados.

Redacción Economía.
20 de julio de 2018 - 12:07 a. m.
El Congreso de la República seleccionó a la UIS para definir la convocatoria de interesados en la Contraloría General.
El Congreso de la República seleccionó a la UIS para definir la convocatoria de interesados en la Contraloría General.

La Universidad Industrial de Santander (UIS) fue seleccionada por el Congreso de la República para realizar la convocatoria y preselección de los aspirantes al cargo de contralor General de la República.

La elección del nuevo encargado de la entidad de control de las finanzas públicas debe hacerse en cerca de un mes, para remplazar a Edgardo Maya Villazón, quien va llegado al fin de su periodo.

La corporación inicialmente invitó a nueve reconocidos y acreditados centros de educación superior, posteriormente extendió la invitación a 43 centros educativos de alto nivel, tanto públicos como privados, dice el informe de prensa de la Cámara de Representantes.

Dice la corporación legislativa que cuatro universidades: la Universidad Nacional, la Industrial de Santander, la Universidad de Cartagena y la Universidad Sergio Arboleda, presentaron propuestas. La Universidad Nacional retiró su propuesta argumentando inconvenientes de tiempo.

Tras evaluar los proyectos, el Congreso de la República escogió la de la Universidad de Santander para que lleve adelante el proceso de selección.

Señala el informe que una vez la universidad santandereana realice los exámenes y evalúe la trayectoria profesional de los aspirantes, deberá presentarle al Congreso una lista de 20 aspirantes habilitados.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar