La unión Boeing-Embraer recibe aprobación antimonopolio de China

La firma estadounidense busca comprar una participación mayoritaria en la división de aviones comerciales del grupo brasileño. La sociedad, no obstante, aún enfrenta un obstáculo en la Unión Europea, donde los responsables suspendieron su investigación antimonopolio a principios de este mes.

La aprobación antimonopolio incondicional de China obtenida por Boeing y Embraer permite la fabricación conjunta de pequeños aviones y para la comercialización de un avión de carga militar.Bloomberg News.

Boeing Co. y Embraer SA han obtenido la aprobación antimonopolio incondicional de China para la fabricación conjunta de pequeños aviones y para la comercialización de un avión de carga militar.

La decisión de China elimina un obstáculo significativo para los planes de las empresas, según los cuales el fabricante estadounidense comprará una participación mayoritaria en la división de aviones comerciales del grupo brasileño. Pero Boeing y Embraer se siguen enfrentando a un obstáculo importante en la Unión Europea, donde los responsables suspendieron su investigación antimonopolio a principios de este mes, diciendo que no habían recibido suficiente información de las compañías.

Le puede interesar: Unión Europea detiene revisión antimonopolio en acuerdo de Boeing y Embraer

Boeing quiere ampliar su presencia en el mercado de aviones de 100 asientos a medida que Airbus SE refuerza su posición en ese segmento con el avión A220, que el gigante aeroespacial europeo adquirió el año pasado de Bombardier Inc. Embraer dijo la semana pasada que su acuerdo con Boeing probablemente no se cerrará antes de finales de marzo, citando el retraso en la UE. Estados Unidos ya ha aprobado el acuerdo.

La decisión de China se publicó en el sitio web de la Administración Estatal de Regulación del Mercado el 19 de noviembre, pero no se difundió hasta el jueves.

Embraer remontó tras una caída al conocerse la noticia y subió un 0,2% a 17,43 reales a las 3:11 p.m. en São Paulo. Boeing llegó a caer un 0,4% a US$369,51.

Además de su empresa conjunta en aviones comerciales, las compañías también planean unirse para vender el C-390 Millennium de Embraer, un avión militar de carga.

892316

2019-11-22T07:51:27-05:00

article

2019-11-22T07:54:28-05:00

mmedina_1280

none

Bloomberg News.

Economía

La unión Boeing-Embraer recibe aprobación antimonopolio de China

66

1953

2019