
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
LAN llegó a soportar esa herencia, que incluía el mayor incumplimiento del sector aéreo en el país, y eso le costó mucho, pero en el primer año pudo ordenar la casa y con inversiones alrededor de los US$400 millones avanzó para alcanzar el estándar que tiene la organización en los cinco países donde cuenta con operaciones locales.
Así lo considera Pablo Yunis, vicepresidente comercial de LAN, quien sostiene que si bien se ha avanzado en el propósito, aún falta mucho y por ello están trabajando para llenar más sus aviones. Por esa razón la compañía mantuvo la iniciativa de Aires de volar con precios bajos, es decir, con descuentos hasta del 40%, pero no en promociones sino como política continua.
Para reforzar la preferencia de los colombianos por LAN, que hoy moviliza a 350.000 pasajeros mensuales en 22 destinos domésticos, la compañía tiene dos modelos de fidelización de viajeros, uno de las cuales le permite al pasajero volar gratis con 6.000 kilómetros.
También trabaja en un plan empresarial que se llamará Dólar Pass, con el cual la empresa afiliada va acumulando y luego puede usar ese ahorro en tiquetes. Así mismo la aerolínea prepara una tarjeta de crédito conjunta con un banco local.
Yunis sostiene que con este tipo de programas buscan que más colombianos utilicen el avión para viajar.
“El promedio de vuelos per cápita en Colombia es de 0,29%, y la idea es poder llevarlo a 40 o 50 pasajeros, que es el promedio en los países de la región, y más cuando las vías de Colombia no son las mejores”, explicó.