Lanzan plataforma para que empresas puedan ofrecer productos de protección

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá, hasta el momento se han inscrito 971 empresas a nivel nacional.

Redacción Economía.
16 de mayo de 2020 - 07:30 p. m.
La plataforma funciona como una herramienta de consulta para el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales, distritales y municipales, / Archivo
La plataforma funciona como una herramienta de consulta para el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales, distritales y municipales, / Archivo

El Gobierno, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Andi y las empresas del sector público y privado se unieron para lanzar la plataforma "Colombia Cuida a Colombia - Capítulo elementos de protección personal", con el objetivo de que los empresarios que tengan la capacidad de atender la demanda de insumos, mano de obra y productos de protección puedan inscribirse y ofertarlos. 

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá, hasta el momento se han inscrito 971 empresas a nivel nacional, de las que 739 son de la capital y la región. Del total de las empresas registradas, 103 han realizado de manera exitosa la carga de su capacidad productiva y su tiempo de respuesta.

Con la información recopilada, de acuerdo con la CCB, Bogotá estaría en la capacidad de proveer más de 68 millones de unidades de elementos de protección personal, como tapabocas N95, batas desechables y trajes de protección.

La plataforma también permite que compradores privados del sector salud, como IPS, EPS o ARLs, consulten la disponibilidad de elementos de protección para que los puedan comprar.

La herramienta de información permite conocer la disponibilidad de Elementos de Protección en tiempo real, precisando los oferentes, la ubicación y la cantidad por producto. Las empresas productoras y/o comercializadoras de productos o insumos pueden registrarse en: https://bit.ly/3e31gh7

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar