
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Federación Nacional de Cafeteros lanzó la radionovela Mi finca, mi hogar y tesoro, con el fin de promover entre los caficultores colombianos la seguridad y la salud en el trabajo (Resolución 312 de 2019) así como prevenir el trabajo infantil. El gremio explicó que el proyecto se da en alianza con el Ministerio del Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la ONG Colombia Avanza, de Partners of the Americas.
Le puede interesar: Advierten sobre riesgo de aumento de trabajo infantil en países productores de café
La radionovela será transmitida por medio de los programas radiales de la FNC, que llegan a todos los departamentos cafeteros del país, las redes sociales y los canales Soundcloud y Youtube.
“La FNC retomó este importante formato, dada la preferencia que mantiene la radio en las comunidades rurales del país. Actualmente, además de las redes sociales, buena parte de los contenidos educativos que reciben las familias productoras son transmitidos en cerca de 70 programas radiales existentes en los diferentes departamentos cafeteros”, explicó. Del formato, el gremio resalta la posibilidad de enviar mensajes educativos de forma clara y con un lenguaje sencillo.
La radionovela, que contará en principio con 18 capítulos, abordará temas como la bioseguridad, la prevención de enfermedades, la promoción de salud, la prevención de accidentes y enfermedades laborales en las fincas cafeteras, el empalme generacional, qué es y qué no el trabajo infantil y actividades peligrosas que no deben realizar los niños.
“La confianza entregada por los cooperantes para la realización de la radionovela Mi finca, mi hogar y tesoro confirma a la FNC como aliado estratégico de entidades del orden regional, nacional e internacional, dada su presencia en 603 municipios del país y su constante labor por el bienestar de las familias caficultoras del país”, añadió la Federación.
La historia se desarrolla en un pueblo de Colombia y tiene a la familia Osorio Martínez como protagonista. Asimismo, está el personaje de Juaco, un amigo costeño de toda la vida, quien se desempeña como recolector. También, hay cabida para Mario, extensionista de la Federación, y Cumbia, su mascota.