
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Recientemente el Banco de Bogotá anunció el lanzamiento de una nueva línea de crédito llamada ‘Crédito para la moda’, con la que se busca favorecer a los emprendimientos relacionados con este renglón de la economía en el país, como lo son la marroquinería, calzado, vestuario, bisutería y cosmética, entre otros.
En esta iniciativa, el Banco de Bogotá trabaja en alianza con Inexmoda. Es por esto que explicó que, en el marco del lanzamiento, más de 130 emprendimientos, de las diferentes regiones del país, se postularon para hacer parte del programa ‘Mujeres cambiando la moda’. Ese total, 55 lograron cumplir con los requisitos de la convocatoria, como lo son disponer de prácticas sostenibles en el campo ambiental, económico y cultural.
Lea también: ¿Un país a la moda?: esto es lo que invierten los colombianos en ropa y accesorios
Estos proyectos iniciarán un proceso de formación, por cinco meses, para ser fortalecidos en áreas como estrategia, modelo de negocio, producto, marca, estrategia comercial, comercio electrónico y finanzas. Al finalizar, se escogerá a cinco para participar en Colombiamoda 2022, además de contar con la financiación de la línea de crédito y exhibir sus productos en las vitrinas que el banco adaptó en diferentes ciudades del país.
“Nos sentimos muy orgullosos de los avances del programa Mujeres Cambiando la Moda que hemos diseñado en alianza con Inexmoda para acelerar emprendimientos liderados por mujeres. Como complemento, en el Banco de Bogotá estudiamos las dinámicas de producción y comercialización del sistema moda y hoy presentamos el ‘Crédito para la moda’, un producto que le ofrece a los emprendedores periodo de gracia de tres meses en línea, además de acceso ágil desde la página web del Banco, financiación desde $1 millón y plazos de pago hasta 60 meses”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
Le puede interesar: ¿La moda rápida, “fast fashion”, tiene los días contados? Europa apuesta a que sí
Según cifras manejadas por Carlos Eduardo Botero, quien es el director de Inexmoda, el 67 % de las empresas inmersas en la industria de la moda en Colombia son de emprendimiento femenino, por lo que este tipo de convocatorias y ayudas se traducen en un empoderamiento para potenciar su protagonismo en el tejido social y empresarial del país.
“Entre los participantes de esta iniciativa están marcas como: INFINITA es Infinita, de Catalina Carvajal, quien realiza sus diseños con telas hechas a partir de poliéster reciclado de botellas de plástico PET y ha implementado procesos de estampación con tintas ECO Passport Certification. Manifiesta, un proyecto dirigido por Ángela Herrera, que comunica historias de reconciliación y apoya la reincorporación de exguerrilleros de la FARC. Y Tarpui, una marca liderada por Lina Bermeo, que trabaja con tintes naturales de semillas y para regenerar el ecosistema, dona un porcentaje de cada pieza vendida para la siembra de especies nativas”, detalló el Banco de Bogotá.
Como lo menciona Martínez, los emprendedores en participar de esta línea de crédito lo pueden hacer consultando la página web del Banco de Bogotá.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.