
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las acciones de fabricantes de armas están subiendo en el mercado bursátil de Nueva York. Empresas de armas como Smith & Wesson y Sturm Ruger se encuentran entre las mejores acciones estadounidenses en 2015. Es un recordatorio de cuán rentables son este tipo de compañías.
La acción de Smith & Wesson se ha disparado más de 80% este año. Para poner esto en perspectiva, según cálculos de CNN Money, si la acción se encontrara en el S&P 500, registraría el segundo mejor desempeño este año, solo por detrás de Netflix.
El fabricante rival Sturm Ruger no se queda atrás. Ha subido casi 70% solamente en 2015.
Este desempeño destacado se produce en un año en que muchas acciones se han hundido. Apple ni siquiera está en números positivos de 2015, y este se perfila para ser el peor año para las acciones en general desde 2008, el año de la crisis financiera.
La razón de que a los inversores les gusten las acciones de los fabricantes de armas es simple: la gente está comprando cada vez más armas.
Las ventas alcanzaron un récord para Smith & Wesson en 2014 y para Sturm Ruger en 2013. Si los pronósticos son correctos, este año se acercarán de nuevo a esos máximos históricos o incluso los superarán.
La venta de armas despegó después que el presidente Barack Obama llegó a la Casa Blanca, por el temor de que impondría más restricciones a las compras de estos equipos. Esas preocupaciones volvieron después de la masacre de Sandy Hook, en Newtown, Connecticut. En 2012, a medida que los políticos prometían cambios. Sin embargo, no ha habido ninguna legislación restrictiva respecto a las armas a nivel nacional, y las ventas han seguido aumentando.
Más recientemente, las ventas de armas de fuego han tenido un buen desempeño. Las empresas dicen que hay un interés creciente en la defensa personal.