Publicidad

Las acciones de fabricantes de armas, son más rentables que Apple

Los títulos de Smith & Wesson registran un desempeño destacado en bolsa y pese a los llamados por restringir su venta, las armas siguen siendo una gran inversión en EE.UU.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción negocios
08 de octubre de 2015 - 01:30 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las acciones de fabricantes de armas están subiendo en el mercado bursátil de Nueva York. Empresas de armas como Smith & Wesson y Sturm Ruger se encuentran entre las mejores acciones estadounidenses en 2015. Es un recordatorio de cuán rentables son este tipo de compañías.

La acción de Smith & Wesson se ha disparado más de 80% este año. Para poner esto en perspectiva, según cálculos de CNN Money, si la acción se encontrara en el S&P 500, registraría el segundo mejor desempeño este año, solo por detrás de Netflix.

El fabricante rival Sturm Ruger no se queda atrás. Ha subido casi 70% solamente en 2015.

Este desempeño destacado se produce en un año en que muchas acciones se han hundido. Apple ni siquiera está en números positivos de 2015, y este se perfila para ser el peor año para las acciones en general desde 2008, el año de la crisis financiera.

La razón de que a los inversores les gusten las acciones de los fabricantes de armas es simple: la gente está comprando cada vez más armas.

Las ventas alcanzaron un récord para Smith & Wesson en 2014 y para Sturm Ruger en 2013. Si los pronósticos son correctos, este año se acercarán de nuevo a esos máximos históricos o incluso los superarán.

La venta de armas despegó después que el presidente Barack Obama llegó a la Casa Blanca, por el temor de que impondría más restricciones a las compras de estos equipos. Esas preocupaciones volvieron después de la masacre de Sandy Hook, en Newtown, Connecticut. En 2012, a medida que los políticos prometían cambios. Sin embargo, no ha habido ninguna legislación restrictiva respecto a las armas a nivel nacional, y las ventas han seguido aumentando.

Más recientemente, las ventas de armas de fuego han tenido un buen desempeño. Las empresas dicen que hay un interés creciente en la defensa personal.

Lea la nota completa aquí.

Por Redacción negocios

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.