Publicidad

Las acciones que más prometen para invertir en 2021

En Colombia las acciones del Grupo de Energía de Bogotá, Nutresa, Canacol y Ecopetrol son algunas de las que más gustan entre los analistas. Y en las bolsas internacionales hay grandes oportunidades para comprar acciones en Zoom, Visa, Amazon y otras grandes empresas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Camilo Vega Barbosa
22 de diciembre de 2020 - 12:31 a. m.
En las últimas semanas el mercado cambiario ha abierto una ventana para comprar acciones en moneda extranjera. Desde noviembre, la tasa de cambio ha caído casi $500 y actualmente se cotiza cerca de los $3.450.
En las últimas semanas el mercado cambiario ha abierto una ventana para comprar acciones en moneda extranjera. Desde noviembre, la tasa de cambio ha caído casi $500 y actualmente se cotiza cerca de los $3.450.
Foto: Getty Images/EyeEm - Chaiwat Chaythawin / EyeEm

Al igual que el resto de mercados bursátiles, la Bolsa de Valores de Colombia tuvo un duro año por causa de la fuerte volatilidad e incertidumbre que desató la pandemia del COVID-19. En 2020 el índice Colcap presenta una desvalorización de cerca del 13 %, una de las caídas más grandes entre los mercados de la región. Pero aunque todavía no vuelve a niveles prepandemia, sí se ha recuperado con fuerza al pasar de 900 a 1.440 puntos entre marzo y diciembre de 2020. Y se están dando las condiciones para que la buena dinámica continúe.

Desde que se...

Camilo Vega Barbosa

Por Camilo Vega Barbosa

Economista y periodista especializado en temas de finanzas personales, economía internacional, sector financiero y construcción. Autor del libro “Guía para no estar pelado”.@camilovega0092jvega@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Joan(83831)22 de diciembre de 2020 - 01:32 a. m.
Muy buenas opciones para invertir; me suenan mucho las de tecnología y comercio digital.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.