Las medidas que tomará la Aerocivil tras suspensión de la ADA

La entidad anunció que otras empresas de transporte aéreo, tanto regular como no regular, cubrirán las rutas que la Aerolínea de Antioquia venía operando hasta este viernes.

Redacción Economía.
30 de marzo de 2019 - 12:58 a. m.
ADA prestaba servicios de vuelos regionales y chárter. / Cuenta de Twitter @ADA_AERO.
ADA prestaba servicios de vuelos regionales y chárter. / Cuenta de Twitter @ADA_AERO.

Luego de que la Aerolínea de Antioquia S.A.S (ADA) informara la suspensión de sus operaciones comerciales debido a problemas de liquidez económica, la Aeronáutica Civil aseguró que otras empresas de transporte aéreo cubrirán las rutas que la ADA venía operando hasta este viernes. 

Según la Aerocivil, esto incluye servicios tanto regulares como no regulares (aerotaxis) con el fin de restablecer el servicio público de transporte aéreo en las regiones que venía sirviendo esta aerolínea.

La entidad también manifestó que ha reforzado el personal de atención al usuario en la ciudad de Medellín para orientar a los pasajeros que todavía tienen tiquetes comprados con esta aerolínea.

Lea también: La Aerolínea de Antioquia, ADA, suspende operaciones por problemas de liquidez

Además, el aeropuerto El Pindo, de la ciudad de Montelíbano (Córdoba) fue dispuesto para operar vuelos no regulares (sin itinerario fijo), para mitigar el impacto de la ausencia de la ADA en la conectividad de esta región del país.

La empresa, que opera desde 1987, habría presentado desde hace unos meses una reducción en sus ingresos, pues el mantenimiento de los aviones habría salido más caro de lo presupuestado, dificultando la renovación de la flota, por lo tanto, la aerolínea decidió suspender operaciones porque no podía prestar “un servicio óptimo a mediano plazo”, afirmó.

Por el momento, ADA se encuentra reubicando pasajeros en otras aerolíneas y aseguró que les rembolsará el dinero a los usuarios de las cuatro rutas exclusivas de los municipios de Tolú, El Bagre, Acandí y Caucasia.  

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar