Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante un auditorio de 5.000 personas que lo recibieron con una sonora ovación, Steve Jobs, fundador de la empresa tecnológica Apple, presentó este lunes en San Francisco los más recientes desarrollos de la firma: iCloud, su aplicación para la nube (cloud computing), y Lion, la última versión de su sistema operativo.
“Con iCloud vamos a degradar el PC o el Mac a sólo un aparato más. El centro de tu vida digital estará ahora en la ‘nube’”, afirmó el actual consejero delegado de la compañía. Esta aplicación, que funciona a través de la tecnología streaming, les permitirá a los usuarios de Apple guardar y acceder desde cualquier dispositivo y sin costo alguno a sus archivos de música, películas, videos y cualquier tipo de documento.
Por otra parte, con Lion, la compañía busca incorporar la interfase de su tableta iPad a sus computadores personales y portátiles Mac; también incluye el sistema Airdrop, con el cual se podrá enviar cualquier tipo de archivo a través de la red inalámbrica.
Pero la velada guardaba un último lanzamiento: el iOS 5, la quinta versión de su sistema operativo para dispositivos móviles (iPod, iPad y iPhone), el cual, entre otros beneficios, permitirá una mejor integración con las redes sociales y la inclusión de widgets.