Publicidad

Le dan un respiro a proyecto de navegabilidad del río Magdalena

Tiene hasta el 23 de noviembre para solucionar el problema del cierre financiero.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Negocios y Economía
20 de septiembre de 2016 - 01:11 a. m.
Recuperar la navegabilidad del río Magdalena es necesario para que el país sea más competitivo. /Cortesía
Recuperar la navegabilidad del río Magdalena es necesario para que el país sea más competitivo. /Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Después de muchos capítulos en la historia de la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, el Gobierno, por medio de Cormagdalena, anunció este lunes que se le permitirá hasta el próximo 23 de noviembre al consorcio Navelena, corregir el incumplimiento de cierre financiero en el que están.

Luis Fernando Andrade, director ejecutivo (e) de Cormagdalena, aseguró que “el día de hoy, en audiencia pública de citación a caducidad, autorizamos el periodo de 83 días, que pidió Navelena, para lograr el cierre financiero. Así mismo, para monitorear el avance de este plan, citamos la audiencia de nuevo para el próximo 18 de octubre. Aquí, esperamos, tengamos avances significativos que nos den tranquilidad”.

¿Qué le exigió Cormagdalena a Navelena?

Prorrogar la póliza de cumplimiento de etapa de preconstrucción hasta el 3 de enero de 2017, que deberá entregarse a Cormagdalena para el próximo 20 de septiembre de 2016.

Ajustar el cronograma de obras, el cual deberá ser entregado actualizado a Cormagdalena el día 26 de septiembre de 2016.

Presentar para aprobación de “seguro todo riesgo construcción”, teniendo en cuenta los tiempos del cronograma y los nuevos accionistas.

En cuanto a la cesión indicada en el plan y cronograma, se requiere que entregue la información de capacidad jurídica, financiera, experiencia en inversión de colocación de enrocado y dragado de los futuros cesionarios firmantes del memorando de entendimiento, con el proprósito de revisarla y acreditarla de conformidad con las bases de precalificación para el 7 de octubre de 2016.

Hay que recordar que el consorcio Navelena no logró cumplir con su compromiso financiero porque su socio principal, Odebrecht, viene atravesando por un daño reputacional generado por la propia sombrilla de la multinacional quien aparece vinculada al millonario escándalo de corrupción en Brasil y que dejó al presidente de dicha compañía con una sentencia encima. 

Por Redacción Negocios y Economía

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.