
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Medios internacionales informaron que Lee Iacocca, el ejecutivo que ayudó a concebir el icónico Ford Mustang y evitó la bancarrota de Chrysler murió este martes a los 94 años en su casa de Bel- Air (Los Ángeles, EE.UU.).
Fue uno de los industriales más reconocidos del negocio de los automóviles en Estados Unidos. Dirigió la compañía Ford en 1960 y su gestión marcó un hito con la llegada del deportivo Mustang (1964), un éxito en ventas.
Lea también: Mustang, historia de un ícono americano
En 1978 fue despedido por diferencias con Henry Ford II, heredero del imperio familiar. Sin embargo, su salida lo condujo a la dirección de Chrysler, compañía a la que ayudó a salir de la bancarrota y que años después de su crisis lanzaría la famosa Minivan.
“Para salvar a la empresa, tuve que despedir a algunos trabajadores, vender nuestra división europea y cerrar varias plantas. Y, por supuesto, tuve que asegurar el ahora famoso préstamo que recibimos del Congreso, el cual pagué temprano con intereses”, contaba Iacocca en su sitio web.
El empresario, reconocido en el sector por ser un gran vendedor e innovador, dedicó sus últimos años a escribir sus memorias y a realizar consultorías, además de destinar parte de su tiempo a su fundación, el Iacocca Institute.
Según informó el Washington Post, el empresario falleció por complicaciones de la enfermedad de Párkinson. Le sobreviven dos hijos.