Publicidad

Los peros a la ley de competencias: un borrador débil para una deuda histórica

El primer borrador de la ley de competencias, necesaria para poner en marcha la promesa a las regiones que quedó plasmada en la reforma al Sistema General de Participaciones, no convence a los expertos. Las voces consultadas dicen que no cumple su función y algunos advierten que el Gobierno busca una reforma a la salud por la puerta de atrás.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Karen Vanessa Quintero Martínez
21 de septiembre de 2025 - 06:00 p. m.
El proyecto debe definir las nuevas funciones que asumirán departamentos y municipios.
El proyecto debe definir las nuevas funciones que asumirán departamentos y municipios.
Foto: Getty Images

Decepcionante”, “se queda corto”, “falta mucho”, “una reforma a la salud por la puerta de atrás”. Estas son algunas de las expresiones que usaron los expertos consultados por este diario para describir el primer borrador de la ley de competencias, un proyecto vital para saldar una deuda histórica con las regiones. Aunque no es posible abordar todas las puntas de este debate, la mayoría filosas, sí es necesario, e incluso urgente, ponerlas sobre la mesa.

Sin la ley de competencias no se puede poner en marcha la reforma constitucional al...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Hernán Patiño Arias(49621)22 de septiembre de 2025 - 04:54 a. m.
Lo primero es cómo blindar los recursos de los politiqueros corruptos de siempre, de los famosos clanes que deben estar con las manos abiertas esperando que les llegue más plata. El Cepeda expresidente del Congreso, los Char, las nuevas Marionetas o las que no han caído, los emilios Tapia, los Vargas Lleras, los Gaviria del partido liberal y sus amigotes, etc .
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.