Liderazgo inspirador, un reto para aumentar la productividad de su negocio

Las organizaciones son cada vez más conscientes de que los colaboradores son su principal motor, y es justo ahí donde está la clave para llegar a la cima.

Redacción Profesión Líder
07 de junio de 2018 - 05:04 p. m.
Pixabay
Pixabay

Los líderes y la alta gerencia se enfrentan hoy en día a nuevas responsabilidades de cara a la gestión de equipos. El liderazgo que hoy muchos quieren ejercer es el inspirador, esto se debe a que las empresas son cada vez más conscientes de que los colaboradores son el principal motor de la productividad del negocio.

La consultora Gallup, asegura que “los equipos con compromiso de los empleados son un 21% más productivos”. Además, los análisis y la experiencia de esta firma midiendo los niveles de compromiso demuestran que los empleados que están comprometidos tienen un 27% más de posibilidades de realizar un trabajo excelente.  Lo cual indica que un empleado comprometido hace las cosas con pasión y es capaz de lograr hasta lo imposible porque cree profundamente en lo que hace.

Por lo anterior, desarrollar habilidades y competencias no solo profesionales, sino personales es una tarea indispensable para el éxito de la organización. El bienestar integral de los colaboradores es un intangible que muchas empresas comienzan a gestionar con el fin de generar ventajas competitivas, que lleven a la empresa a un óptimo posicionamiento en el mercado.

Nidian Rocío Fonseca Ruiz, administradora de RED señala que “pensar en el bienestar personal y laboral de los colaboradores es pensar en el futuro de la compañía, genera orgullo y crea identidad con las metas compartidas, buscar ir más allá de la labor diaria es parte del crecimiento del ser. El líder otorga confianza, da alas para volar y brinda herramientas para su desarrollo integral”.

Sin embargo, para los líderes desarrollar las competencias en las personas es una tarea desconocida. No es fácil ser un líder inspirador y mucho menos lograr equipos comprometidos. Requiere un nuevo tipo de liderazgo, cercano, colaborativo y poco autoritario, requiere reinventarse y aprender a gestionar a las personas.

Por esta razón, las Cajas de Compensación Familiar, como aliadas de las empresas en la gestión del talento humano y el bienestar de los colaboradores, acompaña a los líderes, afiliados y no afiliados a través de programas de capacitación empresarial que busca desarrollar habilidades y competencias personales y profesionales, así como fortalecer los equipos de trabajo en busca del bienestar organizacional, el compromiso y la productividad del negocio.

Con metodologías indoor y outdoor y a través de temáticas para desarrollar competencias intelectuales, personales, organizacionales y para el emprendimiento, entre otras, estas organizaciones contribuyen con un servicio integral al liderazgo inspirador al que muchas compañías  invierten convencidas en que a través del talento humano se logran grandes resultados.

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Profesión Líder

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar