Listo documento que objetará ley que reduce los aportes de salud de pensionados 

Aunque la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, lamentó la decisión y manifestó que, es lo que el Gobierno debe hacer por la situación económica que atraviesa

Archivo El Espectador

Luego de que el Congreso aprobará la ley que reduce los gastos de salud a todos los pensionados del país, el Gobierno en cabeza del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el presidente Juan Manuel Santos, se opusieron a la decisión debido a la carga financiera que esto representa, $3 billones.

Aunque esta reducción fue una promesa de campaña del entonces candidato Santos, el Gobierno no podrá cumplirla, pues como han repetido el Estado está quebrado y no tienen como solventar este gasto de $3 billones anuales.

Al respecto, la recién nombrada ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, confirmó que el documento que objetará la ley ya está listo, y la idea es presentarlo una vez el Congreso retome actividades.  Sin embargo, manifestó que se sentía “triste”, pero que tenía que apoyar como Gobierno las decisiones que pueden afectar a las finanzas nacionales.

Además de poco capital que posee ahora el Estado, Restrepo comentó que también se objetará debido al escaso debate que tuvo en Cámara y Senado. “son tres billones, que hoy la economía no resiste”, añadió.

De igual forma, la jefe de la cartera aclaró que estos recursos saldrían de la salud y no se puede poner aún más jaque este sector, debido a todos los problemas que a traviesa.

 

últimas noticias