"El aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 27 de abril": Iván Duque

hace 5 horas

Listo para comentarios el plan del gobierno para la transición hacia nuevas tecnologías

Se trata de un documento que traza objetivos como el de implementar acciones de política pública que tiendan a modernizar el ecosistema tecnológico, pensando en la adopción de innovaciones como la quinta generación de telecomunicaciones, 5G.

El documento estará disponible para comentarios de la ciudadanía hasta el próximo 8 de abril.Getty Images.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) publicó para comentarios el Plan de Transición a Nuevas Tecnologías en el que "se definen las acciones que se llevarán a cabo para facilitar la masificación de la tecnología 4G e impulsar la rápida adopción de 5G en todo el territorio nacional", según la cartera de tecnología.

Entre los objetivos de este plan está implementar acciones de política pública, regulatorias y normativas orientadas a promover la modernización del ecosistema del servicio móvil en el país; desarrollar lineamientos para la promoción del uso y apropiación de tecnologías móviles modernas; fomentar la masificación del acceso y la competitividad sectorial a partir de la transición a nuevas tecnologías, así como la adopción de tecnologías emergentes; e incentivar el desarrollo y masificación de la conectividad móvil en particular, en aquellas zonas en donde se evidencie un mayor rezago.

Le puede interesar: Operadores aumentarán planes móviles sin subir costos

Puede consultar el documento completo en este enlace. El plan estará disponible para comentarios hasta el próximo 8 de abril de 2020, al correo electrónico. Para esto está habilitado el correo [email protected]

"Con el Plan de Transición a Nuevas Tecnologías lograremos que toda la población, tanto la que no está conectada como aquellos que ya están conectados, pueda acceder a tecnologías de última generación. Esta modernización de las redes móviles permitirá dar un salto de calidad en la infraestructura del país que beneficiará no solo a los usuarios, sino también a la industria y a la economía, facilitando la entrada de la red 5G y el desarrollo de tecnologías emergentes", dijo la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Según cifras del Ministerio, actualmente cerca de 10 millones de usuarios que acceden a Internet móvil lo hacen a través de las dos tecnologías más antiguas y de peor desempeño comparativo (2G y 3G), lo que "genera una brecha digital que puede aumentar y que tiene un impacto directo en la calidad de vida de los habitantes".

El Ministerio agregó, a través de un comunicado que "el Plan busca atender las necesidades de los distintos actores del ecosistema del servicio móvil, reconociendo la responsabilidad ambiental y social derivada de este proceso de relevo tecnológico".

911067

2020-03-24T20:57:33-05:00

article

2020-03-24T20:57:33-05:00

mmedina_1280

none

Redacción Economía.

Economía

Listo para comentarios el plan del gobierno para la transición hacia nuevas tecnologías

90

2712

2802