Llega el BOmm: networking para músicos

Músicos, compositores y artistas del país se reunirán esta semana para concretar oportunidades de negocios con compradores nacionales e internacionales.

Cortesía-Cámara de Comercio de Bogotá

Esta semana llega el Bogotá Music Market (BOmm) en su sexta versión. Se trata de la principal plataforma de negocios para la industria musical del país que organiza la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) como parte de su estrategia de apoyo a las Industrias Creativas y Culturales.

Así como el Bogotá Fashion Week (BFW), el Bogotá Audiovisual Market (BAM) y ArtBo, el BOmm es un espacio de networking para que músicos, productores, compositores, disqueras y artistas logren oportunidades de negocio y aprendan las últimas tendencias en la industria de la música.

Dice Marco Llinás, vicepresidente de competitividad y valor compartido de la CCB que, “por ejemplo, de los casos exitosos que hemos logrado con estos BOmm es conectar a este talento musical con circuitos musicales en Europa y otras partes del mundo para que bandas y artistas logran ser contratados para realizar conciertos en diferentes partes del mundo”.

Según cifras de la CCB, en esta ocasión, se presentaron más de 1140 músicos para participar. Esto representa, entre el año pasado y este año, un crecimiento del 8%, y un incremento del 166% con relación al primer BOmm en 2012. Estos 1140 participantes pasaron por un proceso de curaduría en el que 253 fueron seleccionados para entrar en las ruedas de negocios.

El evento tendrá las siguientes modalidades: el primer día inicia con presentaciones en vivo de 25 músicos seleccionados que expondrán su talento y sus proyectos ante empresarios. Luego, en las ruedas de negocios, los artistas seleccionados podrán reunirse con empresarios nacionales e internacionales para concretar negocios o proyectos en conjunto. Las BOmm Talks serán el espacio académico del evento en el que profesionales del sector compartirán sus experiencias y predicciones sobre la industria. Por último, en los BOmm Labs líderes de la industria local hablarán sobre periodismo musical y crowdfounding para música.

Este año el invitado de honor es Red Bull Music Academy, la institución alemana que desde 1998 se ha dedicado a fomentar la creatividad musical en todo el planeta. Para más información puede consultar http://www.bogotamusicmarket.com