Llegar con anticipación a los vuelos, llamado de Mintransporte durante el paro

La ministra de Transporte aseguró que no ha habido novedad en el control de tránsito aéreo. Lamentó las afectaciones al sistema de transporte público de Cali.

Hasta el mediodía, se habían operado 351 vuelos en todo el país, informó el Ministerio de Transporte.Archivo

Llegar con anticipación a los aeropuertos y atender las recomendaciones de las autoridades en cada ciudad es el llamado del Ministerio de Transporte a los viajeros del transporte aéreo durante la jornada de paro nacional. Durante la mañana, la Aeronáutica Civil sugirió llegar con tres horas de anticipación para vuelos tanto nacionales como internacionales.

Desde Cartagena, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, informó que durante la jornada se habían operado 351 vuelos y, con corte a mediodía, no había reporte novedades en el control de tránsito aéreo.

La funcionaria aseguró que las aerolíneas tienen preparada una estrategia para atender las eventualidades que se puedan presentar durante el día. Recomendó a los pasajeros consultar con cada compañía aérea. Lea más sobre esto en: Las opciones de las aerolíneas para los viajeros, durante la jornada de Paro Nacional

Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de gestión contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, informó que durante la mañana hubo bloqueos en las vías de acceso al aeropuerto de Barranquilla, que generaron demoras en los vuelos, pero que ya fueron superados.

Aseguró que también se han registrado dificultades en Bogotá y Cali, y que en el marco de un plan de contingencia se han discutido alternativas para movilizar a los pasajeros de manera que puedan llegar al aeropuerto, por ejemplo, en autobuses dispuestos por las aerolíneas.

La ministra Orozco, por otro lado, lamentó las afectaciones al sistema de transporte público que se presentaron en Cali. Afirmó, sin embargo, que en la mayoría de las ciudades la gente se ha manifestado pacíficamente, aun con la interrupción de los servicios de transporte, que, sin embargo, se han ido e irán restableciendo conforme las marchas vayan avanzando.

Le puede interesar: "Todas las troncales están sin servicio", Metro Cali tras movilizaciones en la ciudad

892229

2019-11-21T13:00:16-05:00

article

2019-11-21T13:08:48-05:00

mmedina_1280

none

Redacción Economía.

Economía

Llegar con anticipación a los vuelos, llamado de Mintransporte durante el paro

79

2361

2440