Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Estados Unidos desistió en el litigio contra Apple el mes pasado luego de que tuviera éxito para acceder a la información del iPhone 5C usado por Syed Rizwn Farook, quien, junto con su esposa, perpetró el brutal ataque en San Bernardino, California, en diciembre pasado.
Comey reveló el miércoles pasado, en un discurso en Kenyon College, Ohio, que el FBI pagó por una herramienta para acceder al teléfono, sin embargo, no dio más detalles.
“El FBI es muy bueno guardando secretos. Sé lo suficiente acerca de las personas a las que les compramos esto, y confío mucho en que son muy buenos protegiéndolo y sus motivaciones se alinean con las nuestras”, dijo. El FBI no ha revelado quién les proveyó la herramienta de hackeo.
Las discusiones sobre si decirle a Apple cómo fue el procedimiento continúan, dijo Comey. “Es una conversación interesante porque, si le decimos a Apple, ellos lo van a arreglar y entonces volveríamos adonde empezamos”, dijo. “Tan tonto como pueda sonar, puede que terminemos ahí. No hemos decidido aún”.
Sin embargo, el jefe del FBI señaló que parece que la herramienta no funcionará con teléfonos diferentes al iPhone 5C. “Tenemos una herramienta que funciona en una cantidad muy limitada de celulares”, dijo. “Si decidimos no revelarlo a Apple, es de todas formas muy frágil y puede que desaparezca si Apple cambia su software de alguna manera”.