Lee este contenido exclusivo para suscriptores

¿Los bancos centrales independientes son cosa del pasado?

¿Pronto veremos el control de las tasas de interés de nuevo en las manos interesadas de los Ministerios de Finanzas? El debate en Colombia alrededor de la independencia del Banco de la República es reflejo de una preocupación global que el presidente del Royal Bank of Scotland trata de dilucidar en este texto.

Howard Davies*
05 de marzo de 2020 - 11:00 a. m.
Jerome Powell, cabeza de la Federal Reserve, luego de anunciar un sorpresivo recorte en las tasas de interés, que le dio al presidente Trump el estímulo que solicitaba.  / Eric Baradat / AFP
Jerome Powell, cabeza de la Federal Reserve, luego de anunciar un sorpresivo recorte en las tasas de interés, que le dio al presidente Trump el estímulo que solicitaba. / Eric Baradat / AFP

Shelton ha puesto en duda la conveniencia y el sustento legal de la independencia de la Fed, cuando el año pasado dijo “No veo ninguna referencia a la independencia en la legislación que ha definido el rol de la Reserva Federal”. Y ha defendido “una relación más coordinada tanto con el Congreso como con el presidente”. Si la política de la Fed estuviera “coordinada” con Trump, entonces resulta bastante evidente quién tomaría las decisiones.

Por Howard Davies*

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar