
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00

¿Es posible humanizar la industria, para que sea más eficiente y rentable a través de las personas? Eso es lo que busca Cristian Murillo, fundador de Lean Power Management, una empresa con más de 10 años de experiencia en la gestión del reconocimiento de las personas como el valor más importante de toda organización.
“Nos preocupamos por integrar al hombre, las máquinas y los procesos en una sola ecuación, con el objetivo de ayudar a la industria a ser más eficiente y rentable por medio de las personas”, asegura el ingeniero industrial, quien esta convencido que los resultados positivos de las grandes compañías no solo son producto de la tecnología.
Esta es la primera organización en Latinoamérica con la filosofía lean. “la iniciativa no tiene nada que ver con cuánto dinero gana una organización, de lo que se trata es de evaluar las demandas específicas del consumidor y de cómo satisfacerlas usando la mínima cantidad de recursos”. asegura Eric Ries, empresario estadounidense, creador de la filosofía.
Dentro de sus procesos de formación se encuentran: la escuela de líderes, discípulos Lean Power Management, jefes por primera vez, liderazgo auténtico, Lean Manufacturing, Lean Logistics, 7 conectores Lean Power Management, todas enfocadas desde el ser para el hacer. Son servicios que buscan “formar profesionales para la industria, personas que tengan la capacidad de trabajar por convicción y confianza, haciendo las cosas una vez y bien hechas”, aclara Cristian Murillo.
El empresario hace 3 años fundó una metodología ‘7 conectores Lean Power Management' con la que busca descubrir donde están ubicadas las fuerzas y debilidades emocionales del ser que no le permiten generar un liderazgo auténtico, primero para sí mismo y luego para las demás personas que lo rodean.
También ofrecen foros, consultorías, capacitaciones y seminarios a las empresas que quieran aplicar esta filosofia. “En los próximos 30 años el 47% de las personas que hoy tienen empleos lo perderán por la intervención de las máquinas. Y lo más preocupante, el 62% de ese 47% de personas no tiene ni idea que eso está pasando”, afirma Murillo.
Este modelo de empresa busca, además, formar organizaciones sostenibles que tengan claro el impacto de sus acciones en el aspecto social, ambiental y economico. “No hay forma de tener empresas así si no existen liderazgos auténticos. El liderazgo es el principal conector de cualquier proceso exitoso y eficiente”.
*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: