
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El grupo de aviación alemán Lufthansa anunció este jueves que está negociando la entrada en su capital del Estado alemán, a la altura del 25 %, como parte de un paquete de ayuda de 9.000 millones de euros.
Ese "paquete de estabilización" está siendo discutido con el Fondo de Estabilización Económica Federal, una iniciativa lanzada en marzo, detalló el grupo.
De acuerdo con la compañía, la Junta Ejecutiva continúa "las negociaciones con el objetivo de garantizar la viabilidad futura de la empresa en beneficio de sus clientes y empleados".
El grupo de aerolíneas de Lufthansa negocia en paralelo ayudas parecidas con Austria, Bélgica y Suiza para sus filiales Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss.
Lea también: Trabajo en equipo: cómo coordinar una respuesta nacional efectiva al COVID-19
Las restricciones a los viajes por la crisis del coronavirus han hecho estragos en el sector. El gobierno alemán prolongó esta semana su recomendación a no viajar a ningún país del mundo hasta el 14 de junio, por lo menos.
Merkel y su ministro de Exteriores, Heiko Maas, han advertido asimismo al ciudadano de que este verano no podrá previsiblemente hacer sus habituales vacaciones en el extranjero y que la alternativa que se presenta es el turismo nacional.
Lufthansa tiene 4.400 millones de euros de liquidez, pero negocia más ayudas estatales con los Gobiernos alemán, suizo, belga y austríaco para asegurar su solvencia.
En el primer trimestre del año pasado había tenido una pérdida operativa antes de extraordinarios de 336 millones de euros.
La facturación cayó en los tres primeros meses de este año un 18 %, hasta 6.400 millones de euros, ya que en marzo el volumen de negocios se redujo un 47 % ó 1.400 millones de euros y no pudo compensarse con una bajada de los costes.