Publicidad

Bajo presión: lo que sí se sabe sobre el presente y futuro del gas en Colombia

El congreso de Naturgas 2025 dejó en evidencia las tensiones que persisten entre el gobierno y las empresas. Colombia seguirá necesitando importar, al menos hasta que entre al mercado el gas del pozo Sirius. Para bajar los precios, la articulación será vital.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Karen Vanessa Quintero Martínez
11 de abril de 2025 - 11:00 p. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Pixabay

La realidad del gas en Colombia está cubierta por capas y capas de ataques. En el último año, la confusión ha reinado: ¿hay déficit?, ¿realmente se necesita importar?, ¿faltó diligencia del Gobierno o las empresas están especulando? La conversación se ha convertido en un bucle que va de una declaración de los privados, a un trino del presidente Gustavo Petro, a la reacción de alguna entidad que quiere mostrar resultados. Y vuelve a empezar. En la mitad del caos están los usuarios.

Por tres días de esta semana, entre miércoles y viernes,...

Conoce más

Temas recomendados:

 

enriqueparra1978(84821)12 de abril de 2025 - 12:38 p. m.
Los empresarios tienen una percepción equivocada de sus “inversiones”. En realidad ellos son intermediarios financieros para construir carreteras, servicios públicos y grandes obras del Estado. Todos esos dineros los pagamos los ciudadanos en impuestos, tarifas, tasas y contribuciones. No le mientan a Colombia que la mayoría sabemos que somos explotados hasta en temas de salud. Pagamos y no nos atienden o lo hacen mal. Intermediarios ineficientes y que desvían recursos públicos a privados.
javier arlés(96673)12 de abril de 2025 - 03:05 a. m.
Duro con les acaparadores y especuladores del gas. Se enriquecen con tarifas subidas sin miramientos con los usuarios.
Aquiles Brinco(jhlcb)12 de abril de 2025 - 12:01 a. m.
Jejejejejeje, "El cambio": "Las políticas verdes” del inepto Petro para reemplazar el gas provocan más contaminación y un precio más alto para los colombianos. La suspensión de nuevas licencias de exploración de gas, obligan al país a importar el combustible de países como Catar, México, EE.UU, esta decisión triplica el precio del gas porque primero debe ser licuado para transportarse hasta Colombia, y aumenta en un 50% las emisiones si se le compara con la explotación local de gas."
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.