
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, admitió este martes la posibilidad de una “ligera” recesión tras las previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio del aumento de la inflación y la incertidumbre tras la invasión rusa de Ucrania.
También te puede interesar: Por qué al Fondo Monetario Internacional le asusta el estado de la economía global
“No creo que haya una recesión”, dijo Biden a la CNN. “Si la hay, será una recesión muy ligera. Es decir, bajaremos ligeramente”.
Este martes el FMI mantuvo su previsión de crecimiento global para 2022 a 3,2 %, pero rebajó previsión de 2023 a 2,7 % (-0,2 puntos porcentuales respecto a julio) debido al impacto de una inflación persistente y de la guerra en Ucrania.
Por su parte, la economía de Estados Unidos crecerá 1,6 % este año, es decir, 0,7 puntos porcentuales menos de lo previsto en julio por el FMI; y su PIB seguirá bajando hasta 1 % en 2023, sin cambios respecto a lo pronosticado hace tres meses.
Se trata del crecimiento “más débil desde 2001, con la excepción de la crisis financiera mundial y la fase aguda de la pandemia de covid-19, y refleja una desaceleración significativa de las economías más grandes”, Estados Unidos, Europa y China, por diferentes razones, especifica la institución.