
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Confederación Europea de Sindicados (CES), que en 2023 cumple el medio siglo de vida, se marca como prioridades para el próximo año luchar por soluciones que alivien la subida de precios, la igualdad salarial para las mujeres y terminar con el “escándalo” de los falsos autónomos, dijo su secretaria general, Esther Lynch.
”La prioridad de la CES en 2023 será luchar por soluciones a la crisis del costo de la vida, como una negociación colectiva más fuerte y medidas anticrisis para proteger el empleo y los ingresos”, enumeró Lynch en declaraciones.
Se trata de una acción prioritaria para la CES debido a que en toda Europa el precio de los alimentos, la energía y los bienes y servicios básicos crece mucho más rápido que los salarios, las pensiones y las prestaciones sociales, constató la sindicalista.
Lea: Transportadores de carga tienen hasta el 26 de febrero para normalizar matrícula
En el catálogo de objetivos sindicales para 2023 le sigue, añadió Lynch, seguir luchando contra la infravaloración del trabajo realizado por las mujeres y para que la igualdad salarial sea una realidad, ya que al estar peor pagadas se ven “más afectadas” por la crisis del coste de la vida.
”Acabar con el escándalo de los falsos autónomos y garantizar plenos derechos laborales a los repartidores y taxistas que trabajan para plataformas” será también una prioridad en el “empeño” de los sindicatos europeos “por restablecer la seguridad en el trabajo en toda la economía”, agregó.
Por último, la dirigente sindical puso de relieve que el cincuenta aniversario de la CES les servirá “de inspiración para celebrar los logros de los trabajadores y sus sindicatos y mirar hacia adelante, hacia la construcción de una Europa más justa para los trabajadores.
La CES, que representa a 45 millones de trabajadores de toda Europa, se reunirá en Berlín en mayo con motivo de su decimoquinto congreso.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.