Publicidad

Miedo a los aranceles a China impulsa las ventas de iPhones en Estados Unidos

El anuncio de nuevos impuestos del 54 % a productos chinos que entren a EE. UU. encendió las alarmas entre los consumidores estadounidenses, quienes se apresuran a comprar iPhones antes de un posible aumento en los precios.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Este repunte en ventas puede darle un impulso a los resultados del tercer trimestre fiscal de Apple, que finaliza en junio. Imagen de referencia.
Este repunte en ventas puede darle un impulso a los resultados del tercer trimestre fiscal de Apple, que finaliza en junio. Imagen de referencia.
Foto: Bloomberg - Victor J. Blue
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La amenaza de nuevos aranceles a las importaciones chinas por parte de la administración Trump está generando movimientos inesperados e, incluso, de pánico en el mercado estadounidense.

Uno de los más visibles se dio este fin de semana en las tiendas de Apple, donde los empleados reportaron un inusual aumento en la afluencia de clientes preocupados por un alza inminente en los precios del iPhone.

“Casi todos preguntaban si los precios iban a subir pronto”, dijo un trabajador de Apple que prefirió no ser identificado.

Aunque no hubo filas tan largas como las de un lanzamiento oficial, el ambiente en muchas tiendas fue descrito como similar al de la temporada navideña.

El temor se siente en el ambiente

El detonante de esta “fiebre del iPhone” fue la posibilidad de que se imponga una tarifa del 54 % a los productos tecnológicos fabricados en China, como parte de una nueva ronda de medidas arancelarias impulsadas por Donald Trump. Como la mayoría de iPhones se ensamblan en ese país, los consumidores temen que los precios suban de forma significativa.

La reacción ha sido clara: más compras, especialmente en grandes mercados como Nueva York, donde la tienda insignia de Apple en la Quinta Avenida estuvo llena este lunes por la tarde.

Ambar De Elia, una turista argentina que planeaba comprar un iPhone 15, dijo que tras ver las noticias decidió adelantar su compra. “Si tenemos la posibilidad de comprar algo a un precio más bajo, por supuesto que lo vamos a hacer”, afirmó.

Este repunte en ventas puede darle un impulso a los resultados del tercer trimestre fiscal de Apple, que finaliza en junio. Como la compañía ya había acumulado inventario en previsión de estas medidas, el impacto real de los aranceles se sentiría en el trimestre siguiente.

Sin embargo, en los mercados bursátiles el panorama no es tan optimista. Las acciones de Apple se han visto fuertemente afectadas por la incertidumbre comercial. En solo dos días, su valoración cayó en más de medio billón de dólares, registrando su peor racha desde la crisis del 2001 tras el estallido de la burbuja puntocom.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Pronto tendremos al aire el boletín de noticias económicas, en el que además de actualidad encontrarán consejos de emprendimiento y finanzas. Si desean inscribirse, pueden ingresar aquí.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.