Publicidad

El “paquetazo” tributario del Gobierno Petro que no resuelve el problema fiscal

Además de la ley de financiamiento, el Gobierno ha ideado varias estrategias para aumentar los ingresos del Estado en el corto plazo, pero que pueden resultar costosas a la larga: desde más retefuente hasta la interpretación de la DIAN que tiene en ascuas a Ecopetrol. Lo cierto es que el nivel de gasto no es sostenible. Así está el panorama.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
18 de noviembre de 2025 - 01:00 a. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Getty Images

Para este punto de la historia, es posible que se haya cruzado con las palabras déficit fiscal, recorte presupuestal o recaudo tributario un par de veces el año pasado, algunas más este.

Y, aún cuando estas expresiones conllevan un peso grande, la vida sigue siendo un poco la misma: el sol sale por el Oriente y lo que suele desvelar por la noche a los colombianos no es tanto la solidez de la estructura macroeconómica del país, sino preguntas sobre cuánto va a subir el arriendo, qué pasará con la factura de la luz o si la comida se pondrá más...

Conoce más

Temas recomendados:

 

ART RT(16144)18 de noviembre de 2025 - 11:28 a. m.
Mas plata para la Petro corrupción
enriqueparra1978(84821)18 de noviembre de 2025 - 09:14 a. m.
A los ricos no les gusta pagar impuestos. Mientras en países desarrollados las élites dicen que no van a dejar herencias a los hijos, en Colombia, la riqueza se hereda y las familias ricas siguen explotando a los trabajadores con salarios de miseria mientras ellos se gastan millones con lujos en el jet set internacional. Que falta de bondad con los más vulnerables mientras ellos derrochan en fiestas y bienes que son fachadas del lujo y la soberbia.
LRAJ(xz8ca)18 de noviembre de 2025 - 09:00 a. m.
Empieces por reducir la burocracia y los subsidios, proteger las empresas (la gente debe producir con su trabajo) y aumentar el recaudo luchando contra la evasión. Y si a eso le suman dejar de robarse el dinero, no necesitan mayores reformas tributarias.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.