
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El petróleo perdió terreno en medio de señales de una demanda tibia, con un dólar más fuerte y medidas técnicas clave que también pusieron un tope al reciente repunte de las materias primas.
Algunas refinerías asiáticas están considerando recortes en los volúmenes de procesamiento de crudo a medida que se reducen los márgenes de ganancias, lo que indica una menor demanda de petróleo en la región, mientras que la debilidad en el mercado mundial de diésel se sumó a las preocupaciones. El dólar más fuerte y la inflación persistente también pesaron sobre los precios, con mercados más amplios esperando noticias de los oradores de la Reserva Federal esta semana.
Le puede interesar: China será la principal fuente de crecimiento durante los próximos cinco años: FMI
“Las preocupaciones sobre el crecimiento económico entrecortado y la inflación indomable están limitando los esfuerzos para impulsar los precios al alza”, dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates Ltd. “Superar la barrera de los 90 dólares en Brent será una tarea difícil en un futuro muy cercano”.
Los datos técnicos también están proporcionando vientos en contra para la materia prima, ya que el repunte de cuatro semanas ha dejado al crudo en territorio de sobrecompra, lo que indica que es posible una corrección a corto plazo. El índice de referencia de EE. UU. no logró superar su promedio móvil de 200 días la semana pasada y ha estado cotizando a la baja desde entonces.
“Los precios necesitan un respiro del último repunte de cuatro semanas”, dijo Dennis Kissler, vicepresidente senior de operaciones de BOK Financial Securities. Los futuros se encuentran principalmente en territorio de sobrecompra, lo que hace que los comerciantes estén en un “modo cauteloso” esta semana.
Para leer: “Inaceptable”: UE sobre prohibición en Polonia y Hungría a cereales de Ucrania
El petróleo se ha recuperado del shock bancario que se extendió por los mercados en marzo y llevó los futuros a un mínimo de 15 meses. La reducción de las reservas de crudo en el centro de almacenamiento clave de EE. UU. de Cushing, Oklahoma, y las interrupciones en los suministros del Kurdistán iraquí se han sumado al endurecimiento de los mercados globales.