Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fedesarrollo reveló los resultados más recientes del Índice de Confianza del Consumidor (ICC). El informe advierte que el indicador tuvo una caída mensual de más de 6 puntos porcentuales (pps) al pasar de -7% (lo registrado en diciembre de 2021) a -13,5% en el primer mes de 2022.
También te puede interesar: Peso colombiano acumula devaluación del 43,5% según el índice Big Mac
El resultado obedeció principalmente a una disminución de 9,4 pps en el Índice de Condiciones Económicas. También contribuyó la caída de 4,5 puntos porcentuales en el Índice de Expectativas del Consumidor.
“La confianza de los consumidores disminuyó en todos los niveles socioeconómicos, y con respecto a las ciudades analizadas, solo aumentó en Barranquilla frente a diciembre de 2021. A su vez, la disposición a comprar vivienda aumentó frente al mes pasado, aunque la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos disminuyó”, advierte el informe.
A pesar de la caída intermensual, Fedesarrollo destaca que el Índice de Confianza del Consumidor mejoró con respecto a enero de 2021 cuando se situó en -20.8%.
Además, sobresale que en el primer mes de 2022 la disposición a comprar vivienda aumentó 4,4 pps frente al mes pasado. De hecho, este indicador mejoró en cuatro de las cinco ciudades de la medición.
Sin embargo, en enero de 2022 el reporte señala que “la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos disminuyó 14,5 pps frente al mes anterior”.