
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A partir de este miércoles, 6 de agosto, vehículos de hasta 16 toneladas podrán transitar por la Transversal del Sisga, a la altura de los municipios Macanal y Santa María, tras las afectaciones presentadas por las lluvias que han caído sore este tramo ubicado en el departamento de Boyacá.
El corredor, que tuvo que cerrar a inicios de julio de este año debido a las fuertes lluvias que desbordaron el embalse La Esmeralda, conecta con los Llanos orientales.
Paso restringido en estos horarios
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que el tránsito en el sector de Santa María se restauró luego de habilitar un carreteable alterno que permitirá el paso de personas, vehículos con alimentos, medicamentos y mercancías.
Según explicó Roberto Uparela, vicepresidente ejecutivo de la ANI, se instalaron puntos de ambulancias para atención al usuario en caso de emergencia o de que requieran de algún tipo de información.
“Se efectuaron cortes en un volumen aproximado de 5.000 m3 para desarrollar un carreteable de 190 metros promedio; se emplearon 630 m3 de piedra seleccionada, y 500 m3 de material granular para sello y conformación de estructura de vía”, indicó Uparela.
De acuerdo con la ANI, se permitirá el paso en los siguientes horarios:
- Miércoles 06 de agosto de 2025: de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.
- Jueves 7 de agosto de 2025: de 7:00 a.m. a 10:00 a.m., de 11:00 a.m. a 2:30 p.m. y de 3:30 p.m. a 6:00 p.m.
“Es importante tener en cuenta que estos horarios están sujetos a modificaciones, dependiendo de las condiciones climáticas, especialmente en caso de lluvias intensas, aumento en los caudales de rebose, o cualquier condición de inestabilidad del terreno que pueda poner en riesgo la seguridad de los usuarios”, puntualiza el comunicado.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.
