Publicidad

Hay menos empleos disponibles en EE.UU, cifra cae 16,6 % en octubre

El número de puestos de trabajo sin cubrir en Estados Unidos se situó el pasado mes de octubre en su nivel más bajo desde marzo de 2021, con un total de 8,7 millones de vacantes, según los datos del Departamento de Trabajo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
06 de diciembre de 2023 - 12:04 a. m.
Este es el tercer mes consecutivo de caída en el número de empleos disponibles.
Este es el tercer mes consecutivo de caída en el número de empleos disponibles.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El número de empleos disponibles en Estados Unidos cayó un 16,6 % el pasado octubre con respecto a un año antes, una cifra que será analizada de cerca por la Reserva Federal (Fed) para decidir si sigue subiendo los tipos de interés.

La cifra de empleos disponibles bajó hasta los 8,73 millones, un 6,6 % menos que en septiembre y la más baja desde marzo de 2021, según los últimos datos publicados este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés). El dato está por debajo de lo estimado por los economistas.

Le puede interesar: Precios de los productores siguen bajando: ¿qué implica esto para la inflación?

Este es el tercer mes consecutivo de caída en el número de empleos disponibles, una situación que según los expertos podría reflejar un enfriamiento del mercado laboral como consecuencia de las once subidas de tipos aplicadas por la Fed para bajar los precios.

Los empleos vacantes en el sector privado se redujeron en octubre hasta 7,74 millones desde los 8,38 millones del mes anterior, mientras que en el sector público aumentaron en 17.000 plazas libres, hasta 987.000.

Las ofertas de trabajo disminuyeron en atención médica y asistencia social (-236.000), finanzas y seguros (-168.000) inmobiliario y alquiler y arrendamiento (-49.000), mientras que aumentaron en información (+39.000).

Así, el número de nuevas contrataciones en octubre se situó en los 5,9 millones, mientras que el de desvinculaciones fueron de 5,6 millones, unas cifras muy similares a las del mes anterior, señaló la BLS. Dentro de las separaciones, hubo 3,6 millones de renuncias y 1,6 millones de despidos.

Este viernes, el Departamento de Trabajo dará a conocer su informe sobre el mercado laboral y la creación de empleo no agrícola, una de las últimas referencias clave que tendrá la Reserva Federal antes de su reunión del próximo 13 de diciembre cuando deberá anujnciar si realizará una nueva subida de tipos que se encuentran en una horquilla de entre el 5,25 y el 5,5 %.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.