Publicidad

India superó en población a China: ¿podrá desafiarla económicamente?

India superó a China en crecimiento poblacional. Pero su camino hacia la supremacía económica aún es largo y complejo, pues al final la ventaja poblacional puede activarse en la medida en la que se hagan inversiones masivas en términos de inclusión laboral, educación e infraestructura, entre otros asuntos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
19 de abril de 2023 - 06:00 p. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Getty Images

India se convertirá probablemente en el país más poblado del mundo, superando China, a mediados de 2023, según las últimas proyecciones de la ONU publicadas este miércoles.

Los indicadores demográficos en el “Informe sobre el estado de la población mundial, 2023″ señalan que la India tendrá este año una población estimada de 1.428,6 millones de personas, en comparación con los 1.425,7 de China.

Lea también: Así está la inflación...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Eduardo(34409)19 de abril de 2023 - 08:59 p. m.
La certeza es que las llamadas potencias en economía y política tienen que asumir que deben ser "primeros entre iguales", tanto China como Estados Unidos saben que al planeta lo deben manejar como a tacita de plata, so pena de su destrucción, destrucción de la cual, serían ambas naciones responsables. Los demás países capaces en economía y en política solo deben contribuir a que el planeta sea sujeto de vida no de muerte. El crecimiento poblacional de India, es un indicador importante.
Carlos(19865)19 de abril de 2023 - 08:58 p. m.
Muy preocupante que continuemos creciendo demográficamente y en cuanto a consumo. Es como si los recursos del planeta fueran inagotables. El sistema económico imperante acabará con todo y, de pasada, con nuestra especie.
A(68560)19 de abril de 2023 - 07:35 p. m.
La hegemonía mundial de los EU se desmorona como castillo de arena. Sus problemas internos apuntan a la desintegración de una falsa democracia. Europa finalmente se dará cuenta que mantener el parapeto de la otan le sale muy caro respaldando a los gringos. La otra mitad del mundo ya observa y actua con atención frente al poder chino que será la referencia . India crece no sólo en población pero su política es incierta.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.