
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El dólar cerró su cotización del viernes a la baja al registrar $3.879,25. Esto se traduce en una leve caída de $11,65 frente al cierre del jueves, así como como una variación del 0,30 %.
La Tasa Representativa del Mercado (TRM) permanece en $3.899,39.
Los próximos días serán decisivos para la divisa, pues se espera que el martes o miércoles se reúna la junta directiva de la Fed para votar si mantiene o baja las tasas de interés.
Esto impacta directamente el precio del dólar porque, según lo explicado por los analistas, en caso de que se bajen se abarataría el crédito, lo que aumentaría las posibilidades de inversión en países como Colombia. Más billetes verdes circulando en el país se traduce en una divisa más económica frente al peso colombiano.
Lea también: Precio del dólar: factores y proyecciones para la tasa de cambio esta semana
Sin embargo, no hay nada que asegure que esa será la decisión que se tomará. De hecho, esta semana también se conoció que el dato de la inflación en Estados Unidos logró seguir disminuyendo, pero no al ritmo que se esperaba.
En los últimos días el presidente de la Fed, Jerome Powell, también manifestó que se espera que “pronto” se alcancen los niveles de confianza que le permitan creer al banco central que la inflación entrará en un punto de no retorno donde terminará en el 2 %, que es la meta inflacionaria que se ha trazado.
Mientras se conoce la carta que jugará la Fed, los inversionistas continúan expectantes y, por lo tanto, se espera que la divisa no manifieste grandes variaciones en los últimos días.
La buena noticia para el país, macroeconómicamente hablando, es que recientemente el dólar está consolidando una nueva tendencia a la baja, ubicándose por debajo del umbral de los $3.900.
También hay otras variables que están impactando el precio del dólar, como lo es el apetito que ha despertado el oro, metal que (como activo refugio) ha alcanzado máximos históricos en la última semana.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.