Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las bolsas de Hong Kong y de China continental se desplomaron el lunes por la inquietud frente al impacto en la economía china de un brote de covid y la esperada fuerte subida de los tipos de interés en Estados Unidos.
También te puede interesar: ¿A dónde va a parar la ropa en Colombia?
El índice Hang Seng se desplomó un 3,85% hasta los 19.844,41. El índice compuesto de Shanghái perdió un 5,13% hasta los 2.928,51, mientras que el índice compuesto de Shenzhen, la segunda bolsa china, cayó un 6,48% hasta los 1.790,03.
En Europa, las bolsas también cayeron en la apertura este lunes por el riesgo de un severo endurecimiento de la política monetaria estadounidense y la situación sanitaria de China.
La bolsa de París abrió en retroceso de 1,98%, hasta los 6.458,03 puntos, Fráncfort cayó un 1,65%, Milán también en rojo 1,61%, Londres perdió un 1,70% y Madrid 0,69% en las primeras operaciones.
La lucha de China para controlar un brote de covid ha obligado a Shanghái -motor económico y ciudad más grande de ese país- a confinarse, asestando un golpe a la demanda.
Las autoridades sanitarias de Shanghái reportaron 51 muertes el lunes, su mayor cifra diaria a pesar de las semanas de estrictas medidas de confinamiento.
Los confinamientos “causarán un problema logístico que afectará no solo a China sino también al resto del mundo”, dijo Jeffrey Halley de OANDA a Bloomberg TV.