Publicidad

Reforma al SGP: la gran transformación que da más miedo que certeza

La reforma al Sistema General de Participaciones pasó su octavo y último debate en el Congreso. La iniciativa debe ser conciliada y sólo podrá entrar en marcha cuando haya una nueva ley que redefina las competencias de las regiones. El proyecto está envuelto en un manto de dudas y advertencias por sus consecuencias fiscales a futuro.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
03 de diciembre de 2024 - 01:34 p. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Getty Images - Getty Images

La reforma al Sistema General de Participaciones superó en la noche de este lunes su octavo y último debate en su camino para convertirse en ley y, así, modificar la Constitución y, de paso, meterle una reingeniería al Estado y a la relación de las regiones con los recursos centrales como no se había visto prácticamente desde el nacimiento de la Carta Magna en 1991.

A diferencia de muchas otras iniciativas que pasan por el Congreso, la reforma es, en su extensión, hasta sencilla: apenas tres artículos. Algo que contrasta con textos de 90 o más...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.