
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La cadena de fast fashion Shein aumentó sus precios en Estados Unidos días antes de que entren en vigor nuevos aranceles a las importaciones desde China y Hong Kong, en una señal temprana del impacto que la guerra comercial podría tener en los bolsillos de los consumidores.
Según datos recopilados por Bloomberg, los incrementos de precios se dieron principalmente el viernes 26 de abril, con alzas significativas en varias categorías. En promedio, los productos de belleza y salud subieron un 51 %, mientras que los artículos para el hogar y cocina registraron aumentos de más del 30 %. Un juego de toallas de cocina, por ejemplo, incrementó su precio en 377 %. En ropa femenina, el alza fue más moderada: 8 %.
La presión sobre los precios se produce luego de que Estados Unidos decidiera eliminar la exención arancelaria para paquetes pequeños —aquellos de menos de US$800—, un beneficio que había favorecido a plataformas como Shein y Temu. Desde el 2 de mayo, los envíos tendrán una tarifa adicional de 100 dólares por paquete, que será aún más alta a partir de junio.
Las compañías ya habían advertido que los cambios llevarían a ajustes de precios. De hecho, entre el 24 y 26 de abril, el valor de una muestra de 50 productos en Shein aumentó cerca de un 10 %, mientras que en Reino Unido los precios permanecieron estables.
Mientras tanto, Shein y Temu han buscado estrategias para mitigar el golpe, como incentivar la producción en Vietnam o adoptar envíos a granel hacia Estados Unidos. Sin embargo, los efectos de la nueva política ya comienzan a sentirse entre los compradores.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.