
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La producción en los países de la Unión Europea crecería un 0,8 % en 2023, según las más recientes proyecciones entregadas por la Comisión Europea. En comparación con el pronóstico anterior, del 1,1 %, el organismo ajustó sus estimaciones a la baja. Así mismo, las perspectivas para el 2024 recibieron el mismo recorte, llegando al 1,3 %.
La mayor economía de la región tiene gran parte de la culpa: Alemania, que se esperaba que creciera en 2023, enfrenta ahora una contracción de 0,4 %. Los Países Bajos experimentaron una revisión a la baja aún mayor, de 1,8 % a 0,5 %. España y Francia, en el otro extremo del espectro, tuvieron una mejor dinámica.
Además, los reportes de la Comisión Europea arrojan que la inflación se mantendrá elevada y no retrocederá al objetivo del Banco Central Europeo, de 2 %. Se prevé que este año será de 5,6 %, oero para 2024, se proyecta que sería del 2,9 %.
Lea también: Compensación a taxistas va tomando forma: se conoció el banco que hará los pagos
Las nuevas cifras podrían avivar los temores de que la eurozona esté atrapada en un prolongado período de bajo crecimiento e inflación sobre el objetivo.
Los datos son un abrebocas de las perspectivas trimestrales del Banco Central Europeo (BCE), que se publicarán el jueves y ayudarán a determinar si las tasas de interés siguen aumentando o se toman una pausa en su histórica racha.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.