
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que está atenta a los acontecimientos internacionales que pueden tener consecuencias para los precios y la producción económica, pero reiteró su opinión de que la inflación estadounidense puede disminuir sin perjudicar el empleo.
“La administración sigue comprometida a tomar medidas para reducir los precios para los estadounidenses donde podamos”, dijo en declaraciones preparadas para pronunciar en un evento en Las Vegas el lunes. “Y continuamos monitoreando los desarrollos, particularmente aquellos en el extranjero, que pueden afectar los precios y el crecimiento”.
Para leer: La recuperación económica de China enfrenta nuevos riesgos por crisis inmobiliaria
“Sabemos que el progreso rara vez avanza en línea recta. Pero sigo creyendo que hay un camino para seguir reduciendo la inflación manteniendo un mercado laboral saludable”, dijo el jefe de Hacienda.
Yellen argumentó que las políticas económicas del presidente Joe Biden han puesto a los estadounidenses en un lugar mejor que hace un año, y señaló la caída de la tasa de inflación anual al 3,2 % en julio desde un máximo de cuatro décadas del 9,1 % en junio del año pasado. A pesar de las agresivas subidas de tipos de interés de la Reserva Federal para frenar el crecimiento de los precios, el desempleo se ha mantenido en un nivel históricamente bajo del 3,5%.
“La fortaleza continua de nuestro mercado laboral es particularmente impresionante dada nuestra lucha contra la inflación”, dijo.
Aún así, los estadounidenses no le dan crédito a Biden por la mejora. De hecho, muchos creen que las cosas están empeorando.
Una encuesta de opinión de julio realizada por SSRS para CNN encontró que el 75% de los encuestados sentía que la economía era “algo pobre” o “muy pobre”. Solo el 37% aprobó la forma en que Biden está manejando la economía.
Le puede interesar: La forma en que la IA amenaza la industria de los dobles en Hollywood
Una encuesta separada de YouGov realizada del 5 al 8 de agosto encontró que los índices de aprobación y desaprobación de Biden eran solo marginalmente mejores que los del expresidente Donald Trump, quien puede enfrentar su cuarta acusación penal en los próximos días en el condado de Fulton, Georgia.