Mantenimiento de corredor mejora conexión de Cesar con La Guajira

El concesionario que administra el vía Santa Marta-Riohacha-Paraguachón mejoró las condiciones del corredor que conecta Maicao con Paradero.

Redacción Economía.
09 de mayo de 2019 - 03:03 p. m.
Corredor entre Maicao y Paradero. / Cortesía - ANI
Corredor entre Maicao y Paradero. / Cortesía - ANI

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció la terminación de las obras de mantenimiento de 34,7 kilómetros de vía en el municipio de Maicao hasta el punto conocido como Paradero, en el sur de La Guajira.

El mejoramiento periódico estuvo a cargo del concesionario que opera el corredor Santa Marta-Riohacha-Paraguachón, con 285 kilómetros de extensión, y tuvo una inversión estimada de $20.000 millones para labores relacionadas con parcheo de puntos críticos, fresado, excavación y extensión de la carpeta asfáltica, entre otros.

Las obras hacen parte de los compromisos que quedaron establecidos en el contrato de concesión, pero además tienen impacto económico, pues durante su ejecución generaron alrededor de 200 empleos en la región, entre ellos miembros de la comunidad Wayuu.

Con el mantenimiento de la vía no solo se mejora la conexión al interior del municipio, sino que se reducen los tiempos de desplazamiento y se generan ahorros importantes para los usuarios en los gastos de transporte. Al mejorar las condiciones, el gobierno defiende que impulsa el intercambio comercial e incentiva el turismo entre los dos departamentos.

Entre los beneficiarios están las poblaciones de Paradero, la vereda Rancho Marcelo, los corregimientos de Porciosa y Carraipía y del municipio de Maicao, todos en el departamento de la Guajira.

Hay que destacar que el promedio de tráfico diario de este corredor es de 5.200 vehículos.

“El compromiso del concesionario es mantener y operar las vías en óptimas condiciones para el tránsito seguro y eficiente de los usuarios, lo que deriva en el fortalecimiento de la conectividad, la competitividad y la equidad para los colombianos”, aseguró el presidente de la ANI, Louis Kleyn.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar