María Fernanda Suárez, vicepresidenta de Ecopetrol, será la ministra de Minas y Energía

Es vicepresidenta de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol. "Una mujer fuerte, capaz, que lideró la transformación de Ecopetrol en los aspectos financieros", dicen desde la empresa petrolera.

La actual vicepresidenta de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol, María Fernanda Suárez, fue anunciada por el presidente electo Iván Duque como su ministra de Minas y Energía.Cortesía Prensa Iván Duque

El presidente electo Iván Duque Márquez anunció este miércoles que María Fernanda Suárez Londoño, actual vicepresidenta ejecutiva de Ecopetrol, será la ministra de Minas y Energía en su gobierno.

“He designado a María Fernanda Suárez, vicepresidenta ejecutiva de Ecopetrol, como ministra de Minas y Energía. Tiene 44 años, con ella promoveremos una mayor diversificación de la matriz energética, la responsabilidad social y ambiental, la eficiencia y competitividad del sector”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Suárez, administradora de empresas del CESA y magíster en Gerencia de Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown, cuenta con más de una de dos décadas de carreras profesional en los sectores público y privado. Ha hecho parte del gobierno en veces anteriores, como directora de Crédito Público en el Ministerio de Hacienda.

Posteriormente, estuvo en cargos del sector privado, como la vicepresidencia de inversiones en el fondo de pensiones Porvenir, y cargos directivos en Citibank o Bank of America. También hizo parte de las juntas directivas de ISA, Isagén, FEN, Banco Agrario y XM.

Le puede interesar: Regular la protesta social: la primera propuesta de quien será ministro de Defensa

"Es vicepresidenta  de Estrategia y Finanzas. Una mujer fuerte, capaz, que lideró la transformación de Ecopetrol en los aspectos financieros", señalan desde Ecopetrol.

Duque anunció el martes también a Guillermo Botero, en el Ministerio de Defensa, y Jonathan Malagón, en el Ministerio de Vivienda. También están anunciados quienes estará al frente de los ministerios de Agricultura, Interior, Comercio, Educación, Hacienda, Ambiente y Relaciones Internacionales.

El primer ministro confirmado fue Alberto Carrasquilla para el ministerio de Hacienda y Crédito Público; Andrés Valencia Pinzón, en la cartera de Agricultura; José Manuel Restrepo estará en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Además, Jonathan Malagón estará en el ministerio de Vivienda y Ricardo Lozano, exdirector del Ideam, fue confirmado como el próximo ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

últimas noticias