Más de 60 proveedores de Ruta del Sol 3 se verán beneficiados con segunda fase de pagos

Las obras, hoy en manos del concesionario Yuma S.A., se reiniciaron el pasado 20 de abril, mientras tanto, el antiguo constructor debe ponerse al día en sus deudas.

Redacción Economía.
09 de mayo de 2020 - 08:46 p. m.
Los pagos en Ruta del Sol sector 3 ascienden a$4.500 millones. / Archivo - El Espectador
Los pagos en Ruta del Sol sector 3 ascienden a$4.500 millones. / Archivo - El Espectador

Unos $4.500 millones serán reconocidos a 64 proveedores de la Ruta del Sol sector 3 en la segunda fase de pagos que hace la constructora Ariguaní S.A.S. correspondientes a deudas pendientes.

Lea también: Cómo la construcción de infraestructura puede reactivar la economía

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) explicó que el monto corresponde a la cuota número siete (abril). La constructora Ariguaní dijo que la obligación se seguirá cancelando mensualmente hasta completar el número de cuotas pactadas en el acuerdo realizado son los proveedores.

El pasado 18 de marzo, alrededor de 64 proveedores, cuyos montos de deuda superaban los $500 millones, recibieron pagos entre el 38 % y el 62 %, conforme a la propuesta, anticipando seis cuotas. Además, en la primera fase de pagos se destinaron $80.000 a 193 proveedores que corresponden al 75% del total, recibieron el pago del 100% de la deuda

“Con esta segunda fase que se inicia con el pago en el mes de abril de las cuotas pactadas con los proveedores, entre 6 y 18 meses dependiendo del valor de la acreencia, se están honrando los compromisos adquiridos entre en este proyecto de Concesión, que finalmente busca lograr la terminación de las obras”, señaló Carlos García, vicepresidente de la ANI.

Según el funcionario, estos pagos son producto del proceso de concertación y de revisión por parte del Gobierno nacional, de la ANI, el Ministerio de Transporte, el concesionario Yuma S.A.,  y la interventoría del proyecto, con el seguimiento de las veedurías ciudadanas de los departamentos de Magdalena y Cesar, contando con el acompañamiento permanente de la Contraloría General de la República, la Superintendencia de Sociedades, la bancada parlamentaria, proveedores y las autoridades locales de la región.

Cabe recordar que la Ruta del Sol sector 3, hoy en manos del concesionario Yuma S.A., reinició obras el pasado 20 de abril, siguiendo los estrictos protocolos de bioseguridad. El proyecto, de 465 kilómetros, conecta 18 municipios de los departamentos de Cesar, Magdalena y Bolívar, con el centro del país. Su valor es de $3,45 billones para obras de construcción de doble calzada, mejoramiento, operación y mantenimiento.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar