Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El funcionario señaló que este proceso, por $3,6 billones, debe ser el espejo para el país de la forma como se deben adjudicar las obras en el país.
Cardona, quien en los próximos días será nombrado como nuevo embajador ante el Vaticano, explicó que con la llegada del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos el país invertirá el 3 % del Producto Interno Bruto en la construcción de infraestructura, lo que le permitirá reducir el atraso en este campo. “Se tienen proyectadas inversiones por $40 billones en los próximos ocho años”, explicó.
Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos señaló que el país no se puede detener y que será necesaria la recuperación del río Magdalena y de la red férrea del país.
“Hidrochina ya está estructurando el proyecto para la recuperación del río y Cormagdalena esta invirtiendo $700 mil millones en el dragado”, explicó Santos.
El mandatario aprovechó la presencia de los empresarios del sector de la ingeniería para invitarlos a trabajar en tres turnos, con el fin de que las obras estén más rápido de lo previsto, para lo cual anunció que revisarán algunos términos que permitan pagar un costo adicional para cubrir los tres turnos.
Entre tanto, los empresarios mostraron su respaldo a la licitación realizada por el Instituto Nacional de Vías. Ahora viene una licitación de 28 corredores por $1,2 billones, explicó el director del Invías, Carlos Rosado, quien señaló que esto permitirá mejorar la conectividad del país.