Publicidad

Medellín colocó $248 mil millones en deuda pública

El municipio emitió bonos a 10 y 30 años de plazo que tuvieron una sobredemanda de 2,4 veces.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Negocios
27 de agosto de 2014 - 06:14 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En una operación para sustituir obligaciones con la banca local, el municipio de Medellín colocó en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) $248.560 millones en bonos de deuda pública a 10 y 30 años de plazo.

Luz Elena Gaviria, secretaria de Hacienda de Medellín, detalló que los recursos producto de la colocación le permitirán al municipio contar con “más holgura en inversión social. Los compromisos de pago de deuda se extienden en el tiempo. Además, podemos tener más acceso a la financiación que necesita la ciudad para su desarrollo a futuro”.

La BVC detalló que la operación alcanzó una sobredemanda de 2,4 veces el monto inicial ofrecido y que es la más alta en lo corrido de este año para una entidad pública.

Con la operación, Medellín acumula emisiones vigentes por $389.560 millones, con títulos circulantes a 10 y 30 años. La más reciente operación, hecha en 2006, fue una colocación de bonos de $141.000 millones.

Gaviria concluyó haciendo un llamado a otros entes territoriales del país para que acudan al mercado de capitales como mecanismo de financiación de largo plazo.

Por Redacción Negocios

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.