
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las principales bolsas europeas subieron este miércoles en medio de una reactivación económica, que bien podría verse en peligro por las amenzas de rebrote del nuevo coronavirus en varias ciudades del continente.
A pesar de esto, inversores y mercados se sintieron estimulados en la jornada ante las novedades sobre una posible vacuna contra COVID-19, en la víspera de la reunión sobre política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).
Lea también: Las dudas que deja el aplazamiento del tercer día sin IVA
Londres subió 1,83 %; Madrid, 1,84 %; Fráncfort, 1,84 % y París, 2,03 %.
Wall Street avanzaba este miércoles poco después de la apertura tras los resultados trimestrales mejor de lo previsto del banco de negocios Goldman Sachs y un anuncio de la empresa de biotecnología Moderna sobre el avance en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.
Para las 2:00 p.m., la bolsa de Nueva York mostraba buenos resultados, con el Dow Jones subiendo 0,78 % y el S & P 500 haciendo lo propio, con un alza de 0,96 %.
Moderna (+12,39%) anunció de su lado el martes que el 27 de julio ingresará en la fase final de sus ensayos clínicos para una vacuna contra el Covid-19, para probar la eficacia del producto en condiciones reales.
El ensayo se hará con 30.000 participantes en Estados Unidos, la mitad de los cuales recibirán la vacuna en dosis de 100 microgramos, mientras que a la otra mitad se le administrará un placebo.
El primer objetivo del ensayo será comprobar si la vacuna es segura y evita la infección del coronavirus. Si una persona contrae la covid-19, se tratará de ver si la vacuna puede frenar el avance de los síntomas. El estudio se extenderá hasta el 27 de octubre de 2022.
A su vez, las reservas de petróleo crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada por un brusco descenso de las importaciones, contrariamente a las expectativas del mercado que esperaba un alza de stocks.
Según el informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) publicado el miércoles, las reservas de crudo bajaron 7,5 millones de barriles (mb) al 10 de julio para ubicarse en 531,7 millones de bariles. Los analistas interrogados por la agencia Bloomberg esperaban un aumento de 250.000 barriles.
Para las 2:00 p.m., el precio del petrólero Brent registraba una subida de 2,03 %; el WTI experimentaba un alza de 2,18 %. Estos buenos resultados se dan en medio del anuncio de la OPEP + acerca de un incremento de producción en agosto que, sin embargo, no debería notarse, pues compensaría la creciente demanda de crudo gracias a las reactivaciones económicas en varias partes del mundo.
En Colombia, el dólar cerró las negociaciones del miércoles a $3.624,80. La divisa se negoció a un promedio de $3.611,62.
Para las 2:00 p.m., el índice Colcap de la Bolsa de Valores avanzaba 0,16 %. La acción que más se valorizaba era la de CEMARGOS, con 2,22 %; la que más perdía valor era la de FABRICATO, con -9,74 %.