Mes vencido pagarán seguridad social independientes y contratistas

Los aportes correspondientes a septiembre deben pagarse en octubre en los plazos establecidos y de acuerdo con los dos últimos dígitos del documento de identificación.

Redacción Economía.
29 de agosto de 2018 - 02:16 a. m.
Mintrabajo
Mintrabajo

El pago de las cotizaciones al Sistema de Seguridad Social de los trabajadores independientes y los contratistas se hará a partir de octubre de este año mes vencido y mensualmente, a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) y teniendo en cuenta los ingresos percibidos en el periodo de cotización, es decir, el mes anterior.

La decisión fue anunciada por el Ministerio de Trabajo en un comunicado indicando que así lo establece el decreto 1273 de 2018. Explica el informe que los aportes correspondientes al mes de septiembre deben pagarse en octubre en los plazos establecidos en el Decreto 1990 de 2016 de acuerdo con los dos últimos dígitos del documento de identificación.

Durante el mes de septiembre las EPS (Entidad Promotora de Salud) y ARL (Admnistradora de Riesgos Laborales) no podrán negar la prestación de los servicios, aclara el comunicado del Ministerio de Trabajo. Explica que la retención y el pago de aportes por parte de las entidades contratantes, iniciará a partir del 1 de junio de 2019.

“Estamos totalmente complacidos con la entrada en operación de la medida adoptada sobre el pago al Sistema de Seguridad Social por parte de los trabajadores independientes y contratistas, que le permitirá antes de pagar la Seguridad Social, contar con los honorarios respectivos”, señaló la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar