
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Meta Platforms Inc. inició su proceso de poner fin a la disponibilidad de noticias en Canadá debido a una ley que exige que las plataformas digitales paguen a los medios de comunicación locales.
La empresa con sede en California cumplió con su amenaza de bloquear las noticias en Facebook e Instagram. La medida se produjo después de que el gobierno del primer ministro Justin Trudeau aprobara la Ley de noticias en línea, que se espera que entre en vigor antes de finales de este año.
Le puede interesar: Estas son las medidas económicas para manejar la emergencia en La Guajira
“Durante muchos meses, hemos sido transparentes sobre nuestras preocupaciones”, dijo Rachel Curran, directora de políticas públicas de Meta Canada, en un comunicado el martes. “Se basa en la premisa incorrecta de que Meta se beneficia injustamente del contenido de noticias compartido en nuestras plataformas, cuando en realidad es lo contrario”.
La implementación de la prohibición de noticias en Facebook e Instagram para los usuarios de Canadá tendrá lugar en las próximas semanas. Así es como el final de la disponibilidad de noticias afecta a Canadá:
- Para los editores y locutores de noticias canadienses, las personas en Canadá ya no podrán ver sus enlaces de noticias y el contenido publicado en las plataformas.
- Para los medios de comunicación internacionales, seguirán pudiendo publicar enlaces y contenidos de noticias, pero ese contenido no será visible para personas en Canadá.
- Los usuarios de Canadá ya no podrán ver ni compartir contenido de noticias en Facebook e Instagram, incluidos artículos y contenido audiovisual de los medios de comunicación.
No hay cambios para los servicios de Meta para las personas que acceden a las plataformas desde fuera de Canadá, dijo la compañía, y agregó que los residentes canadienses pueden acceder a las noticias en línea yendo directamente a los sitios web de noticias, usando aplicaciones móviles de noticias y suscribiéndose a los editores preferidos.
“En el futuro, esperamos que el gobierno canadiense reconozca el valor que ya brindamos a la industria de las noticias y considere una respuesta política que defienda los principios de una Internet libre y abierta, defienda la diversidad y la innovación y refleje los intereses de todo el panorama de los medios canadienses. “, dijo Curran de Meta.
Para leer: Cómo el pulso por controlar los procesadores puede redefinir la economía global
En julio, el gobierno canadiense, el gobierno de Quebec y las principales empresas, incluida la empresa de medios Quebecor Inc., dijeron que suspenderían toda la publicidad en las plataformas para tomar represalias contra el plan de Meta de bloquear las noticias en Canadá.
“Esperamos que más y más gobiernos canadienses y anunciantes corporativos respondan de la misma manera a este movimiento unilateral e inmoderado de ‘deshacerse de los amigos’ de Canadá”, dijo Paul Deegan, director ejecutivo de News Media Canada, en un comunicado.